Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Activan plan por incendios forestales en el país

Visitas

Palenque, Chiapas. Más de 300 elementos del Ejército fueron desplegados en San Luis Potosí, Chiapas, Puebla y Coahuila para implementar el Plan DN-III por los incendios forestales que se combaten en esas entidades.

En territorio potosino el incendio se reporta en El Zapote, municipio de Río Verde, mientras que en Chiapas en el cerro Nambiyugua del municipio Villa Flores.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos afectaron más de mil hectáreas de árboles como roble y pino, mientras que en Chiapas casi 2 mil hectáreas han sido devastadas.

Estos dos incendios son las más intensos registrados hasta el momento, pues comenzaron desde el pasado jueves y han incrementado su magnitud.

En Puebla un incendio se registra en las inmediaciones de Tetela del Volcán, mientras que en San Juan de los Dolores, Coahuila, también se reportó otra conflagración forestal.

La Sedena echó mano de cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea para combatir los incendios con helibaldes, principalmente en San Luis Potosí y Chiapas.

Te puede interesar

Advertisement