Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Quiere Pemex salir del hoyo con 20 campos

Visitas

Pemex confirmó que se están desarrollando 20 nuevos campos petroleros en aguas someras del Golfo de México y en zonas terrestres de Tabasco y Veracruz, con el objetivo de salir del hoyo en que está hundida la producción desde el sexenio pasado.

Octavio Romero Oropeza, luego de la entrega de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) a la Secretaría de Marina, en Dos Bocas, dijo que en enero la producción fue de 1.625 millones de barriles de petróleo diarios, para febrero y marzo aumentó a 1.700 millones y para el mes de abril se verá fortalecida la producción con los nuevos campos.

Ante ello, dijo, 16 de los campos son offshore, frente a las costas de Tabasco y Campeche, y cuatro onshore, en tierras de Veracruz y parte de Tabasco.

Esto permitirá explotar un total de 116 pozos petroleros, 72 offshore y 44 onshore. Para explotar los nuevos campos offshore, en el mar, señaló la Empresa Productiva del Estado, se requiere de la construcción de 13 plataformas en el mar, seis sistemas de conexiones entre plataformas y 14 oleoductos, con una longitud de 175 kilómetros.

Para los onshore, en tierra, deberá construir tres plataformas de perforación, 13 oleoductos con una longitud de 88 kilómetros y el acondicionamiento de nueve plataformas de perforación ya existentes.

Como meta en el sexenio, Pemex señala que para 2024 se proyecta una producción promedio de dos millones 486 mil barriles.

Asimismo, para los últimos días de esta administración alcanzar una producción de dos millones 650 mil barriles.

“Hablamos de dos millones 480, porque es el promedio de todo el año, pero hacia finales del año ya la producción estará en el orden de los dos millones 650”, apuntó Oropeza.

Te puede interesar

Advertisement