Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Grupos criminales realizan bloqueos y tiroteos en Nuevo Laredo

Visitas

Entre las vialidades bloqueadas por los grupos criminales se encuentran la Avenida Monterrey, el Anillo Periférico.

México.- Una serie de bloqueos, persecuciones y tiroteos por parte de grupos criminales se registraron la tarde este miércoles en cuatro vialidades de este municipio, informaron fuentes de seguridad pública.

Los hechos comenzaron alrededor de las 17:00 horas y se prolongaron por más de 40 minutos, de los cuales fue necesario el sobrevuelo del helicóptero de la policía para disuadir los cierres.

Entre las vialidades bloqueadas por los grupos criminales se encuentran la Avenida Monterrey, el Anillo Periférico, así como las carreteras hacia el aeropuerto de la localidad y hacia Anáhuac.

Hasta el momento no se tienen reportes de personas heridas, decesos ni detenciones; según indican la corporación municipal, pero en ciertos bloqueos los delincuentes usaron automóviles que despojaron a civiles.

En las primeras horas de este miércoles, la delegación de la Policía Federal en Reynosa fue tiroteada por sujetos armados, de los cuales sólo dejaron daños materiales y patrullas destruidas.

Los ataques armadlos se registraron en las instalaciones de esta corporación ubicadas sobre  la carretera Reynosa-Monterrey en el tramo conocido como La Sierrita.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los tiroteos se debieron a que esta semana agente de la corporación decomisaron 18 armas de alto calibre, así como cientos de cartuchos y chalecos antibalas.

Luego del tiroteo, la corporación desplegó un operativo de búsqueda de los agresores con el propósito de detenerlos pero no hubo resultados.

En las unidades tiroteadas los agentes de la Policía Federal encontraron impactos de bala calibre 50 y de 7.62×39. En el hecho fueron usados varios vehículos desde los cuales los sujetos hicieron disparos para luego huir.

 

Te puede interesar

Advertisement