Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

De cabeza Coyoacán, por cambios

Visitas

Negrete no ha sabido colocar a gente capacitada para desempeñar el cargo

 

La serie de acusaciones de corrupción que han protagonizado los servidores públicos de la alcaldía de Coyoacán, ha provocado que Manuel Negrete haga cambios en su equipo de trabajo, pero la demarcación sigue de cabeza pues el alcalde no ha sabido colocar a gente capacitada para desempeñar el cargo, es el caso de Farid Barquet Climent, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, quien no ha podido quitarse la imagen del arresto administrativo en el Torito por conducir en estado de ebriedad, así como la acalorada discusión que desató en los jardines con el tristemente célebre exasesor Eduardo Ramírez Vallejo.

Actualmente, Farid Barquet es descalificado por los vecinos por las acusaciones que enfrenta por cobros de ferias y romerías, así como por la denuncia ante Derechos Humanos por el posible acoso sexual y laboral a una de sus excolaboradoras. Pero el mayor enojo que desata Farid en los vecinos es la nula acción en la atención de denuncias y clausuras a construcciones irregulares.

Uno de los casos más criticados es el del director de Gobierno, Francisco Garrido, quien además de su escaso perfil académico no tiene ninguna experiencia en el área de Gobierno, pero también enfrenta denuncias por posible peculado y mal manejo de recursos públicos por los cobros de los baños del área de mercados, tanto en la Contraloría General de la Ciudad de México como en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Fiscalía capitalina.

En el mismo caso está el ingeniero agrónomo, Juan Antonio Sandoval Aguirre, sobrino del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien viene arrastrando denuncias desde su tierra por nepotismo y participar dentro de  la administración de su tío, otras por malversación de recursos y falta de pago a contratistas del estado, así como por suspender pagos de prestaciones laborales a policías ministeriales de cuando fue director general de Presupuesto y Administración de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.

El hoy subdirector de Mercados y Vía pública no es bien visto por los vecinos desde que ocupaba la jefatura de Vía Pública, pues a unos días de su nombramiento ya se empiezan a ver varios puestos nuevos en las calles del centro de Coyoacán, sus tratos con diversos dirigentes de comerciantes de las calles de la periferia son tan abiertos que los mismos líderes ventilan que el entre es de a 40 mil pesos por puesto nuevo, o por más días de venta.

La encomienda del subdirector Juan Antonio Sandoval Aguirre, es arrebatarle al exasesor Eduardo Ramírez y al exconcejal, Ramón Flores, actualmente inhabilitados, el control de las rentas del comercio del Centro de Coyoacán.

Pero no sólo es arriba donde ha habido cambios, también con el mismo perfil es la encargada del Programa de Reordenamiento, Adriana Aranda, quien ya había ocupado el puesto cuando estaba Ramón Flores, por lo que sabe cómo realizar los cambios en el Sistema de Comercio en Vía Pública SISCOVIP.

 

EN CIFRAS

40 mil pesos el entre por puesto nuevo, o por más días de venta

300 pesos semanales de renta por ponerse en la calle

120 mil pesos semanales por concepto de cobro de a toreros

300 toreros o vendedores de a pie, tolerados y carritos de comida hay

 

HABRÁ MÁS

Vecinos aseguran que solo resta esperar a que salgan nuevas denuncias para tener más servidores públicos inhabilitados por la Contraloría

Te puede interesar

Advertisement