Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Lozoya cobraba hasta 1 mdp por una audiencia

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, sostuvo que Emilio Lozoya Austin, exdirector peñista de Petróleos Mexicanos, cobraba desde 50 mil pesos hasta un millón de pesos por cita con empresarios y políticos.

“Hay un caso de un director de esta empresa, cuyo nombre no quiero acordarme, se apellida Lozoya, que cobraba por cada cita que, se llegara o no a un arreglo con la empresa, con Pemex, les cobraba a los empresarios o a los políticos que iban a tener una reunión con él, entre 50 mil a 1 millón de pesos por cita”, declaro Nieto en Saltillo, Coahuila.

Además, ejemplificó la corrupción del sexenio pasado, con el caso de una empresa farmacéutica, que vendió 89 mil millones de pesos en medicamentos al Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando tenía un solo empleado.

Cabe recordar que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Santiago Nieto fue removido como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por investigar la corrupción de Emilio Lozoya en contubernio con la transnacional brasileña Odebrecht, para beneficiar a EPN durante su campaña en 2012.

Te puede interesar

Advertisement