Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Fin a los gastos excesivos en publicidad

Visitas

El presidente, Andrés Manuel López Obrador reafirmó que van actuar de forma horizontal, transparente y con austeridad en el manejo de los fondos dedicados a la propaganda y la publicidad, por lo que aseguraron se va a disminuir el gasto de publicidad en un 50 por ciento con relación a lo que se ejercía en el sexenio de Peña Nieto.

“Vamos a que haya equidad, que se distribuya este gasto de manera horizontal, que no se concentre, que alcance a todos y que actuemos en función de criterios transparentes.

“Que se sepa quién es quién en los pagos por servicios de publicidad. Nada oculto y desde luego no utilizar los recursos para premiar o castigar a ningún medio, que no sea un mecanismo de coerción, de castigo el presupuesto”, expresó el mandatario en conferencia, donde presentó los lineamientos de Comunicación Social.

El coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, que estos lineamientos son una forma de eliminar prácticas anteriores, pues en los últimos dos años del sexenio de Enrique Peña Nieto aumentó hasta en 181% en 2017 y 127% en 2018, y contrató a 3 mil 330 de 6 mil registrados.

Por lo que el también vocero detalló que para este año se ejercerán poco más de 4 mil millones de pesos y el tope será de 5 mil 800 millones de pesos para las 300 campañas de comunicación que se tienen programadas, y cuyo gasto será trasparentado en portales web conforme se vaya ejerciendo.

Numerarias

62 campañas se han generado hasta el 15 de abril y no se ha gastado un solo peso, ya que fueron difundidas en tiempos oficiales.

10% es la reducción para la contratación de publicidad que se acordó con los medios de comunicación

Dato

Como parte de los lineamientos destacó que no se realizarán contratos anuales, como se acostumbraba en administraciones pasadas.

Sabías qué

Ningún medio de comunicación podrá concentrar más de 25% de una campaña.

Frase

”Nunca se hará ninguna recomendación informativa a los medios de comunicación, ni se reconvendrá a ningún periodista por el ejercicio de su profesión”.

Jesús Ramírez Cuevas

Te puede interesar

Advertisement