Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 27MARZO2019.- Imagenes distribuidas por la presidencia de la República de los nuevos uniformes Guardia Nacional. Los cuales comenzaran a utilizarse en mes y medio según informe. FOTO: GOBIERNO DE LA REPÚBLICA /CUARTOSCURO.COM

México

Estados y municipios sí pagarían Guardia

Visitas

Luego de que en días pasados negará, el presidente Andrés Manuel López Obrador que los estados y municipios pagarían parte de la operación de la Guardia Nacional, reconoció que en los documentos que se analizan para las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional sí se establece el pago de este servicio.

“Yo hace unos días le dije a uno de sus compañeros que no iba a pagar estados y municipios lo de la Guardia Nacional pero después me dijeron que sí, que viene en las leyes secundarias… es algo en lo que no estamos de acuerdo y se va a quitar”, señaló en conferencia de prensa.

El primer mandatario señaló que buscarán modificar esa parte para que los ámbitos locales no paguen por la Guardia Nacional, por lo cual el Gobierno Federal asumirá el costo total del nuevo cuerpo de seguridad.

López Obrador afirmó que él no tiene problema en corregir y ofrecer disculpas cuando comete algún error y en este sentido señaló que primero lo había negado porque no sabía que esta medida de cobrar a los gobiernos locales por la Guardia Nacional estaba incluida en las propuestas de leyes secundarias.

DATO

AMLO refirió que cada que se detecté algún error, se irá corrigiendo para “no caer en la autocomplacencia”.

DATO

Te puede interesar

Advertisement