Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Apoyarán salida de viajeros

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Como medida de prevención ante la salida de vacacionistas que se espera a partir de hoy en las distintas salidas carreteras de la Ciudad, el Gobierno capitalino anunció que aunque la contingencia ambiental continuará este Jueves Santo, disminuyen las horas del Hoy no Circula.

El acuerdo se logró gracias al Gobierno de Claudia Sheinbaum, el del Estado de México y la Comisión Ambiental Metropolitana, en la idea de no imposibilitar los viajes por carretera de los ciudadanos durante los días de Semana Santa.

Al respecto, Sheinbaum informó que se trabaja para que en el segundo trimestre del año puedan modificarse temas relacionados con verificación vehicular y contingencias, de acuerdo con la atención a las inconformidades de ciudadanos.

“Las medidas que se hicieron para la contingencia ambiental ya son antiguas y no corresponden a lo que verdaderamente está sucediendo en la zona metropolitana”, mencionó.

Debido a que las condiciones meteorológicas provocaron que se generaran 154 puntos de índices de calidad del aire, la restricción de circulación se levantó ayer a las 18:00 horas.

El director general de la Calidad del Aire de la Sedema, Sergio Hernández, explicó que la contingencia está decretada y “lo que estaríamos determinando a través de la CAMe será el anuncio correspondiente: si se levanta, si es que no llegamos a valores altos o si se mantiene, dependiendo el valor que se vaya alcanzando”.

Te puede interesar

Advertisement