Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Amagan estudiantes de UAM con amparos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) marcharon del Palacio de Bellas Artes al Zócalo, por la huelga que tiene la Casa Abierta el Tiempo desde hace 77 días; amagan con interponer un amparo.

Lo que buscan es interponer una demanda de amparo, por la violación a su derecho a la educación, pues según Leasly Alejandra Campa, estudiante de doctorado de la UAM y representante legal de este caso, quien recolectó firmas de estudiantes durante la protesta.

Cabe recordar que este fin de semana las autoridades de la UAM expusieron al comité de Huelga del SITUAM, que sus propuestas no son viables; por lo que exigieron al sindicato universitario levantar la movilización. En conferencia de prensa realizada afuera de Palacio Nacional, el SITUAM reveló que el rector Eduardo Peñalosa Castro tiene un ingreso mensual bruto de 214 mil pesos y hay 85 personas más que tienen un ingreso mayor a 108 mil 656 pesos mensuales, por lo que exigen una distribución equitativa del presupuesto universitario.

Te puede interesar

Advertisement