Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

EdoMex

Reabren UBRIS de Ecatepec

Visitas

ECATEPEC, MEX.- Pacientes que recibían terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS), de la colonia Chiconautlán 3000, fueron afectados por la suspensión del servicio durante más de seis años por falta de mantenimiento del lugar, que estaba en total abandono y fue rehabilitado por el DIF municipal de Ecatepec.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, y la presidenta del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, reinauguraron la UBRIS, que cuenta con un tanque terapéutico, único en Ecatepec.

El edil calificó como “un atentado grave contra la población” que el servicio en este espacio haya sido cancelado por más de seis años, el cual era utilizado sobre todo por habitantes de Ecatepec, aunque también atendía a pacientes de otras localidades.

Vilchis Contreras aplaudió la labor de la presidenta del DIF y de todo su equipo de trabajo, que demostraron que “le metieron al pico y la pala en este lugar”, ya que él mismo constató en meses pasados el estado de abandono en que estaban las instalaciones.

Recordó que hace algunos años fue residente de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, por lo que esta acción representa una satisfacción, pues evitará que la ciudadanía se traslade a otros municipios para su atención, lo que representa un gasto en pasajes y alimentación. “Cuando todo es en favor de la familia, cualquier inversión es poca”, expresó.

Vilchis agradeció la presencia del representante del Gobierno del Estado de México, ya que la suma de voluntades es invaluable en acciones a favor de la ciudadanía.

La presidenta del DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo, informó que aunque inicialmente se estimó una inversión de dos millones de pesos para la rehabilitación de la UBRIS, no se llegó a tal presupuesto gracias a la cantidad de manos que se sumaron al proyecto.

Coincidió con Vilchis en el sentido de que los pacientes que acudan a la clínica no serán etiquetados en caso de que provengan de otras entidades o municipios, y anticipó que la Unidad de Rehabilitación contratará más personal para cumplir con las expectativas que seguramente se generarán.

Respecto a la injerencia de las autoridades del Estado de México, detalló que ya se acercaron con la intención de apoyar con material médico y los permisos necesarios de operatividad, situación que vio con buenos ojos, pues aún faltan por remozar dos tinas de hidromasaje y se prevé el manejo sustentable de la clínica mediante el reciclaje de agua en las áreas que así lo ameriten, con la finalidad de no generar mayores gastos.

Te puede interesar

Advertisement