Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Twitter) Los dirigidos por Ernesto Valverde supieron manejar el encuentro con pases cortos en el centro del campo y transiciones largas.

100% Deportes

Messi comanda victoria del Barcelona sobre United

Visitas

Con doblete del argentino y uno más de Philippe Coutinho, el cuadro catalán derrotó 3-0 (4-0) al club inglés.

España.- Con doblete de Lionel Messi y uno más de Philippe Coutinho, el FC Barcelona venció sin mayores complicaciones 3-0 (4-0 en marcador global) al Manchester United, por lo que accedió a la semifinal de la Champions League por primera vez desde la temporada 2014/15.

De principio a fin, los dirigidos por Ernesto Valverde supieron manejar el encuentro con pases cortos en el centro del campo y transiciones largas a la hora de ofender.

Por su parte, la institución inglesa se dedicó a defender y contragolpear, pero de inmediato sucumbió ante el club catalán, luego de la anotación tempranera del atacante argentino.

https://twitter.com/FootHigh40/status/1118239923679768579

Al 11’ el colegiado alemán Felix Brych marcó penal a favor del club local tras una falta al croata Ivan Rakitić; sin embargo, intervino el VAR para anular el cobro penal al asegurar que el actual subcampeón mundial se dejó caer en el área grande.

No fue sino hasta el 16’, cuando Lionel Messi abrió el marcador en favor de los blaugranas, luego de vencer al guardameta David de Gea con un tiro cruzado al poste derecho y anotar su novena anotación del torneo.

Cuatro minutos después llegó el segundo tanto para la causa blaugrana gracias a un grosero error del arquero rival, quien no pudo detener un derechazo del astro argentino que pasó por la parte media de la portería.

Philippe Coutinho se unió a la fiesta y sentenció el marcador al 61’, después de colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco después de la asistencia del lateral español Jordi Alba.

Los ingleses tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador, pero atrás se encontraron con el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen que evitó cualquier sorpresa mayúscula.

Con esto, los catalanes se colaron a la antesala de la gran final de la Liga de Campeones a la espera de su próxima rival, que saldrá del duelo entre Porto y Liverpool; en tanto, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær se despiden del torneo copero, por lo que buscarán cerrar entre los primeros cinco equipos de la Premier League.

Así, los virtuales campeones de España mantienen el sueño de conseguir el triplete en la temporada 2018/19 al permanecer en el primer puesto de la Liga, disputar la final de la Copa del Rey ante Valencia y regresar a las semifinales de la Champions League, luego de tres años de ausencia.

Alineaciones:

Barcelona.- Marc-Andre ter Stegen, Sergi Roberto (Nélson Semedo, 71’), Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Arthur (Arturo Vidal, 75’), Ivan Rakitić, Lionel Messi, Philippe Coutinho (Ousmane Dembélé, 81’) y Luis Suárez. DT Ernesto Valverde.

Manchester United.- David De Gea, Phil Jones, Víctor Lindelöf, Chris Smalling, Ashley Young, Scott McTominay, Paul Pogba, Fred, Jesse Lingard (Alexis Sánchez, 80’), Anthony Martial (Diogo Dalot, 65’) y Marcus Rashford (Romelu Lukaku, 73’). DT Ole Gunnar Solskjær (NOR).

Te puede interesar

Advertisement