Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Estima derrama de 4 mil mdp

Visitas

Espera la CDMX un millón 300 mil turistas; habrá decenas de eventos y el Tianguis Turístico

 

Para la Semana Santa, en la Ciudad de México, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay tiene una estimación de 63% de ocupación holetera, con el Viacrucis en Iztapalapa como una de las principales atracciones.

Tan solo para este evento, se espera la visita de 2 millones de personas y una derrama económica de 4 mil millones de pesos durante las dos semanas de asueto.

En ese sentido, el funcionario presumió que la Ciudad de México es el destino más visitado después de Acapulco y Cancún:

“La Ciudad va a recibir 630 mil personas hospedadas en hoteles y Airbnb, y si contamos los que llegan a hospedarse con amigos y familiares, tendremos un millón 300 mil turistas”, aseguró.

Apuntó que la Ciudad de México, como capital cultural de América, ofrece 120 obras de teatro, 25 obras de danza, cerca de 50 conciertos musicales, 2 mil 500 salas de cine (con 20 películas por sala, actividades para niños, 50 actividades distintas, 46 exposiciones en museos y galerías, el programa “Sonrisas por tu Ciudad”, 3 eventos deportivos de alto nivel, entre otras actividades.

Además, en esta Semana Santa, la Secretaría de Turismo junto con la alcaldía Milpa Alta, realizarán la quinta edición del Tianguis Turístico, en la que productores locales ofrecerán gastronomía, artesanías y diversas mercancías realizadas por los habitantes de los pueblos originarios.

En conferencia, el alcalde milpaltense, Octavo Rivero, agradeció el interés y apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para impulsar el desarrollo turístico y el valor cultural en la Ciudad de los pueblos y barrios de la región.

Los protagonistas culturales del evento a realizarse del 18 al 20 de abril son el nopal, el mole y la gastronomía, las historias de Milpa Alta, los talleres culturales, demostraciones en lengua Náhuatl y actividades artísticas.

“Hace cinco años hicimos el primer tianguis turístico, dada la necesidad de que en los pueblos de Milpa Alta —somos 12 pueblos—  hay mucho que ofrecer a esta gran ciudad y a mucha gente que nos visita”, comentó el fundador del tianguis en esta edición, Juan Alvarado Retana.

FRASE

“Entre los atractivos de los pueblos de Milpa Alta, están el mejor maíz, el cultivo de nopal orgánico y la fama del barrio mágico de San Pedro Atocpan”.

Juan Alvarado Retana, empresario

SABÍAS QUE

La Pasión de Cristo es una de las celebraciones más significativas a nivel Latinoamérica.

Te puede interesar

Advertisement