Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Economía Freak

Crece la crisis del IMSS

Visitas

LA SEGURIDAD SOCIAL QUE PROPORCIONA ESA INSTANCIA, ES DESCENDENTE.

La voz de alerta la lanzó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez, al asegurar que la incorporación de trabajadores a la seguridad social que proporciona esa instancia, es descendente.

En el último mes, el número de trabajadores formales inscritos fue menor para un periodo similar en la última década y, desde mayo pasado (2018), la inscripción va en constante descenso.

Esto es muy grave ya que habla de tres fenómenos que dañan la economía nacional, la confianza del inversionista y el deterioro de la vida de miles de mexicanos. Se generaron 48 mil 515 plazas, que es la menor cifra para ese mes en 10 años. En 2017, con Enrique peña Nieto, se crearon en un periodo similar 140 mil 300 empleos formales.

Los escenarios son: las empresas podrían disminuir sus plantillas de personal; los trabajadores formales disminuyen o se van a la informalidad con el fin de obtener mejores ingresos; los patrones no quieren darle prestaciones de ley a sus trabajadores o, la economía está decreciendo en forma importante.

Es claro que la inversión del sector empresarial es clave para mejorar la vida de todos los mexicanos. La credibilidad en el estado de derecho y la eliminación de ofensas sociales como la extorsión, secuestros, robo, asesinato y la impunidad, son factores que dan certidumbre.

Te puede interesar

Advertisement