Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Cerrarán el Circuito a partir de este jueves

Visitas

Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios de la capital, adelantó que además de las 60 horas que estuvo cerrado un tramo del Circuito Interior, analiza junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana otro cierre para más trabajos de reparación del subsuelo durante la Semana Santa (del jueves al domingo).

Detalló que el cierre parcial del fin de semana fue a causa de una grieta que ya llevaba más de dos años sin ser reparada.

La afectación del subsuelo, precisó el funcionario, atraviesa tanto carriles centrales como laterales y por ello determinaron cerrar el tramo en donde representa mayor riesgo para los automovilistas.

“Es una falla geológica que sale del Peñón de los Baños, no era riesgosa pero ya llegó a un nivel riesgoso por la velocidad de los autos en los carriles centrales; son 15 centímetros de falla en ocho años”, explicó el funcionario capitalino.

Acompañado en conferencia por la jefa de Gobierno, Esteva indicó que el cierre fue de 700 metros y añadió que el propio metro baja la velocidad cuando pasa por la zona, debido al desnivel del suelo.

SE REPARA

El tramo a reparar está a la altura del metro Oceanía

Te puede interesar

Advertisement