Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Alto índice de opacidad en A. Obregón

Visitas

Por posicionarse en este rating, la alcaldesa Layda sansores deberá pagar una sanción de hasta 126 mil 735 pesos

 

La gestión de Layda Sansores, en Álvaro Obregón, se ha posicionado en el rating de las alcaldías con mayor índice de opacidad durante los seis primeros meses al frente de la demarcación, dejando en el abandono a sus habitantes y hasta despidiendo a trabajadores de la propia alcaldía.

El diputado del PAN, Pablo Montes de Oca, integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, lamentó que el Gobierno de la morenista Sansores se haya posicionado tan rápido en violar lo establecido en la Ley de Transparencia local, negando detalles para saber del funcionamiento de su gestión.

Con base a mediciones de dicha Comisión, el legislador panista sostuvo que Álvaro Obregón no cumple con los estándares de transparencia en plataformas web, toda vez que no proporciona datos, estadísticas y detalles de su Gobierno.

“La alcaldía de Álvaro Obregón está catalogada como la número uno en opacidad, por lo que hago un llamado a las autoridades de Álvaro Obregón a que se actualicen y se apeguen a la Ley de Transparencia de la Ciudad de México”.

Advirtió que a pesar de existir un convenio de colaboración entre las 16 alcaldías con el INFO-CDMX, la alcaldía encabezada por Layda Sansores junto con otras como Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, están reprobadas en publicar información sobre la ejecución de gasto, los beneficiarios de programas sociales y planes de trabajo.

También reprobó la falta de actualización en el directorio de funcionarios de la alcaldía, ya que hasta hace unos meses no tenía el nombre de los servidores públicos de alto nivel.

Montes de Oca agregó que Álvaro Obregón ya rebasó el tiempo establecido para ajustarse con la Ley de Transparencia y difundir la información pública.

MULTA

Layda Sansores deberá cumplir con una multa

12 mil 673 pesos como mínimo deberá cubrir la alcaldesa Layda Sansores

126 mil 735 pesos, es el monto máximo de la multa

QUE SE ENTERE

Emplazan a la alcaldesa a que revise y conozca los términos de la Ley de Transparencia vigente

NO MÁS OPACIDAD

Sugieren a Sansores capacitar a su plantilla laboral para evitar otro tipo de indicios que deriven en opacidad y corrupción

Te puede interesar

Advertisement