Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Se acaban privilegios a exgóbers

Visitas

TOLUCA, MEX.- Ningún exgobernador de la entidad podrá gozar de privilegios a cargo del erario, pues ya entró en vigor la abrogación del decreto número 87, que desde hace varios años les permitía tener escoltas, secretaria y personal a su servicio de por vida, presupuestados en la nómina del Gobierno mexiquense.

Este decreto estuvo vigente desde el 19 de julio de 1945. Fue avalado por la 36 Legislatura local y derogado 79 años después, a propuesta de la diputada local, Azucena Cisneros Coss, quien consideró que era un gasto innecesario y lesivo para la economía mexiquense porque además de la pensión tenían favores que no representaban utilidad para el Gobierno.

Aunque el decreto fue anulado por los legisladores hace un par de meses, apenas lo publicó el gobernador, por lo cual entró en vigor el pasado 13 de abril y esta quincena surte efecto formal, pues ya no se pagarán salarios al personal que tienen a su servicio.

Este acuerdo fue aprobado en su momento por unanimidad, sin argumento alguno de ni un solo partido, por lo cual todos estuvieron de acuerdo que no era justo seguir cubriendo gastos de quienes ya no estaban en funciones.

Esto no elimina la posibilidad de que les puedan asignar seguridad especial si demuestran que tienen problemas o riesgos en la materia, pero ya bajo un trámite personal que deben llevar a cabo.

La diputada Azucena Cisneros Coss se congratuló por la medida que pondrá fin a la “opulencia, desigualdad, privilegios y el derroche de los recursos públicos”.

Estos recursos, consideró, servirán para atender grandes necesidades en materia de seguridad, salud y a enfrentar el pago de la deuda que reduce sensiblemente la liquidez del gobierno estatal.

Te puede interesar

Advertisement