Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Congreso

Retienen salarios a trabajadores del canal de TV del Congreso

Visitas

Ciudad de México. Los Trabajadores del Canal de Televisión del Congreso de la Ciudad de México denunciaron una nueva retención de sueldos, ya que el viernes pasado ni este lunes recibieron el pago correspondiente a la primera quincena de abril.

Asimismo afirmaron que se suma a la embestida para reducir las percepciones salariales y los recortes de personal en este medio de comunicación.

Los trabajadores decidieron omitir sus nombres por temor a las represalias, sin embargo,  solicitaron la intervención de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso capitalino, así como la de su presidente, Ricardo Ruiz, a efecto de frenar el maltrato laboral del que han sido objeto durante el inicio de la presente legislatura.

Recordaron el pronunciamiento que sobre la retención de sueldos ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado este acto no sólo como ilegal, sino también como un pecado social.

Además, abundaron que el mandatario federal ha enfatizado que en la Biblia se refiere que pecado es el que le retiene el sueldo a un trabajador.

Te puede interesar

Advertisement