Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

¡Resistiré!

Visitas

CAÍSTE EN LA RED

YOAB

Hoy no será una de nuestras citas normales, como podrán leer, hoy nos vamos a permitir un escape, nos vamos a regalar unas vacaciones de internet para ir de vuelta al aparato que nos ha regalado momentos preciosos, hoy vamos de regreso a la televisión. Seguro se preguntarán: ¿qué hay de interesante en la televisión estos días? Bueno, la respuesta es muy simple, ¡Resistiré! Entre el mar de realitys basura que inundan la programación del siglo XXI, apareció uno, que sí, lo admito, cae en un millón de clichés de este tipo de programas, pero sin duda aporta algo y no se queda solo con la polémica.

El concepto es muy sencillo: 24 participantes de diferentes países de habla hispana compitiendo en condiciones muy precarias, es decir, sin comida, sin ningún lujo y apenas con un techo sobre sus cabezas, por la nada despreciable suma de 500,000 dólares. Lo realmente interesante viene con las “tentaciones” cortesía de los presentadores: Facundo y Diana Bolocco, ellos ofrecen a los concursantes, que dicho sea de paso, son figuras públicas, algunos acostumbrados al lujo y el exceso, y otros acostumbrados al trabajo duro, diferentes tipos bienes y servicios para hacer más llevadera la experiencia: comida, artículos de higiene, spa, etc.

Estos beneficios no son gratuitos, tienen costos exorbitantes. Una barra de chocolate estándar puede costar alrededor de 5000 dólares, que son descontados directamente del premio final. Obviamente estas tentaciones son ofrecidas a los que saben, caerán en ellas, generando un ambiente de conflicto, que junto con las diferencias culturales y generacionales vuelven la convivencia un mercado de gritos y peleas muy entretenidas. Vemos caras muy conocidas dentro del show, por ejemplo: Mane, de Acapulco Shore, en una faceta totalmente diferente, Clovis de Are You The One: El Match Perfecto, Sargento de La Venganza de los Ex, Alex Cannigia, hijo del legendario jugador de fútbol Claudio Caniggia y viene de su propio reality, Caniggia Libre. Pero no todos son celebridades, el programa cuenta con un verdadero héroe de acción participando, Mario Sepúlveda, uno de los mineros chilenos atrapados tras el derrumbe de la mina de San José, allá por 2010.

Hablando de los participantes, no podemos dejar fuera a una, que desde el día uno amamos odiar, la nueva reina de la polémica, Aída Nízar, que a sus 43 primaveras está siempre en medio de todos los conflictos de convivencia. Las situaciones, las dinámicas, los participantes, los conductores, todo crea un ambiente muy divertido y fresco, sin duda le da un giro diferente al género y vale la pena darle una oportunidad. Seguramente quedarán atrapados

Te puede interesar

Advertisement