Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

EdoMex

Piden licencia de manejo permanente

Visitas

TOLUCA, MEX.- El diputado mexiquense de Morena, Camilo Murillo, consideró que es necesaria una licencia permanente y filtros a nuevos conductores en el Estado de México.

Señaló que en la actualidad los requisitos no garantizan que el conductor tiene conocimiento y habilidades para manejar.

Es por ello que, sostuvo, es indispensable se expidan licencias permanentes para automovilistas y motociclistas, además de establecer criterios más estrictos para la obtención de este documento por primera vez, y que no solo se expida con fines recaudatorios.

La propuesta pretende generar una nueva cultura vial pues también establece como requisitos la presentación de un certificado médico, tomar un curso, y acreditar examen teórico y práctico para quienes soliciten por primera vez la expedición de licencia permanente.

Es así que con una mejor preparación al frente del volante al realizar examen teórico y práctico, se pretende reducir incidentes de tránsito, pues tan solo en 2016, se reportaron cerca de 80 mil accidentes en la entidad.

Te puede interesar

Advertisement