Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Nuevo modo de trata, con migrantes

Visitas

Venustiano Carranza, Tláhuac, Cuauhtémoc e Iztapalapa concentran el mayor número de casos

 

Ciudad de México.- Las alcaldías de Venustiano Carranza, Tláhuac, Cuauhtémoc e Iztapalapa concentran el mayor número de casos de trata de personas, la variante es que ahora algunas mujeres provienen de las caravanas de migrantes, denunció la presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, Elvira Madrid.

En entrevista para Grupo Cantón, manifestó que han detectado que en ese tipo de éxodos masivos están enrolados grupos criminales, los cuales introducen al país a mujeres jóvenes.

Su forma de operar para que no los descubran, para evadir a la justicia, es rotar a sus víctimas cada tercer día.

Es decir, las cambian de punto de trabajo de manera permanente, de tal forma que aquellas mujeres que son explotadas sexualmente en la Ciudad de México, días después son llevadas a otro estado y así sucesivamente.

Elvira Madrid indicó que la alcaldía de Venustiano Carranza es un ejemplo de ello, con base en información de integrantes de Brigada Callejera y otras asociaciones, se puede constatar que jovencitas de 17 a 24 años de edad son prostituidas.

Tres días después de conocerse su caso, desaparecen y en su lugar llegan otras, provenientes de países centroamericanos y de otros estados del país.

NO SE COMBATE

No hay intención de las autoridades responsables de combatir la trata de personas

Te puede interesar

Advertisement