Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Agencias)

Mundo

NASA revela cuándo impactará un peligroso asteroide vs la Tierra

Visitas

Científicos señalan que existe una alta posibilidad de que ‘el asteroide del apocalipsis’ impacte antes de lo previsto.

Estados Unidos.- La NASA ha revelado las primeras fotos de un asteroide muy peligroso que podría impactar a la Tierra. El también conocido como “El asteroide del apocalipsis” tiene 490 de diámetro y está repleta de piedras y rocas, muchas mas lo que creían los científicos.

Dichas imágenes inéditas fueron tomadas por la sonda de la Nasa Osiruis-Rex. Estas fueron publicadas el pasado 7 de marzo a una distancia de tan solo 4,8 kilómetros del asteroide.

En la primera foto se puede ver la roca más grande del hemisferio norte de Bennu, que alcanza una altura de 23,5 metros, de acuerdo a la NASA.

La misión de la sonda consiste en obtener una muestra del peligroso asteroide para luego estudiarlo en la tierra. El primer contacto directo con Bennu está planeado para julio de 2020.

Bennu es un asteroide que orbita alrededor del Sol y completa su órbita en 436.604 días (1,2 años); una vez cada 6 años se acerca a la Tierra. Debido a su proximidad con nuestro planeta, existe una alta posibilidad de que Bennu impacte en la Tierra a finales del siglo XXII.

Te puede interesar

Advertisement