Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Getty Images

Mundo

La historia de Quasimodo símbolo de Notre Dame

Visitas

La Catedral de Notre Dame cuenta con una estructura de estilo gótico e inició su construcción en 1163, sin duda un sitio histórico para los parisinos, además es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

Francia.- Por consecuencia del incendio, la catedral ya perdió su aguja central y se  prevé que el edificio colapse y caiga toda la estructura de su techo.

Usuarios de redes sociales han comentado sobre el acontecimiento, princpalmente en Twitter donde han dado a conocer su sentir, también lograron colocar en tendencia a Quasimodo, personaje de ficción de ‘El Jorobado de Notre Dame’, película de Disney lanzada en 1996, basada en la novela de Victor Hugo, Nuestra Señora de París.

https://www.youtube.com/watch?v=ZxFD7Tk8Kps

El protagonista de esta historia es Quasimodo, un hombre sordo y deformado por una joroba en su espalda cuyo trabajo es ser el campanero de la catedral de Notre Dame.

En la cinta podemos apreciar la Catedral de Notre Dame en formato animado y por los actuales acontecimientos, internautas han revivido las imágenes así como el personaje principal de la película.

Una de las imágenes que le está dando la vuelta al mundo, es la ilustración de la ecuatoriana Cristina Correa Freile, que muestra a Quasimodo abrando la Catedral de Notre Dame

¿Existió un verdadero Quasimodo?

Más allá de la ficción, en 2010, historiadores descubrieron referencias a un tallador “jorobado” real que podría haber inspirado a Victor Hugo.

Getty Images

Investigadores encontraron en las memorias de Henry Sibson, un escultor británico del siglo XIX que trabajaba en la catedral, una mención a un compañero de trabajo que era jorobado.

Notre Dame fue construida entre 1163 y 1345 en la Île de la Cité de París y es una de las catedrales góticas más antiguas y la tercera de ese estilo más grande del mundo, después de la de Colonia (Alemania) y Milán (Italia).

con información de BBC

https://twitter.com/accesoextra/status/1117893140055113728

Te puede interesar

Advertisement