Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Inicia programa “Si al desarme, Si a la paz” en Álvaro Obregón

Visitas

Ciudad de México. Para sensibilizar a la población del riesgo y peligro que representa para la comunidad tener en casa armas de fuego y municiones, el Gobierno de la Ciudad de México arrancó la campaña “Sí al desarme, Sí a la paz” en la alcaldía de Álvaro Obregón, que consiste en canjear cualquier tipo de armamento.

Este programa tiene como objetivo que las personas que posean armas de fuego, las entreguen a cambio de recursos económicos, y que las niñas y niños intercambien sus juguetes bélicos por juguetes educativos y de otro tipo.

Además se agregó que esta medida contribuye a fomentar una convivencia más armónica y la cultura de la paz. Por ello, dijo, es fundamental implementar medidas preventivas entre la población para evitar la violencia, ya que un porcentaje importante de conflictos en la metrópoli, combinados con armas de fuego y sustancias tóxicas, suelen terminar en homicidios.

Cabe destacar que el punto se ubica en la Parroquia de Cristo Rey Tacubaya, ubicada en Escuadrón 201 No. 71, col. Cristo Reys de dicha alcaldía.

Te puede interesar

Advertisement