Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Hay nuevo Sistema de Movilidad

Visitas

Incluye los nueve medios de transporte capitalino y mayores inversiones al transporte

 

Para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el transporte público es el eje principal de la movilidad de la Ciudad de México, y por ello anunció que durante el sexenio “las mayores inversiones” van a destinarse al transporte.

Así lo comentó la doctora al dar a conocer el Sistema de Movilidad Integrado para la Ciudad, que consiste en un mapa que engloba todos los sistemas de transporte y que servirá a los usuarios para visualizar nuevas rutas de traslado y transbordo.

Con este diseño de movilidad, se integrarán las imágenes, la información de toda la red, el medio de pago (tarjeta multimodal) y la infraestructura física.

Diseñar el mapa único que incluye a los nueve medios de transporte capitalino (contando el Cablebús), le costó al Gobierno 290 mil pesos, y de la impresión de materiales se está haciendo cargo el STC Metro, explicó el titular de Movilidad, Andrés Lajous.

Precisó además que el cambio de imágenes en las distintas instalaciones del transporte se hará gradualmente. Asimismo, 200 autobuses de la RTP y 40 trolebuses nuevos ya tendrán la nueva imagen, mientras que a los taxis concesionados no se les solicitará nueva cromática, ya que representaría un gasto innecesario para los conductores.

FRASE

“La única manera de disminuir el tránsito es fortalecer el sistema de transporte público”.

Claudia Sheinbaum, GCDMX.

WYMAN

El diseño estuvo a cargo del estadounidense Lance Wyman, quien diseñó las primeras dos líneas del Metro.

Te puede interesar

Advertisement