Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Twitter) Obrador les informó que se avanza en el ejercicio presupuestal y que los ingresos del gobierno caminan bien.

México

Exhorta AMLO a gabinete redoblar esfuerzo

Visitas

El presidente analizó con su gabinete los 71 programas prioritarios, qué hace falta, y lo que se debe fortalecer.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a los integrantes de sus gabinetes legal y ampliado redoblar esfuerzos y aplicarse en los temas de combate a la corrupción.

Entrevistados por separado al salir de la reunión que sostuvieron con el Ejecutivo federal en Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, comentó que el primer mandatario les solicitó redoblar esfuerzos y aplicarse en los temas fundamentales del combate a la corrupción y austeridad republicana para los funcionarios públicos, así como acelerar el paso porque las necesidades son muchas y el tiempo es corto.

En la reunión, donde evaluaron el avance de los 71 programas prioritarios, comentó que el presidente López Obrador les informó que se avanza en el ejercicio presupuestal y que los ingresos del gobierno caminan bien.

La coordinadora de los programas federales en el Estado de México, Delfina Gómez, expuso que esta reunión fue para analizar cómo se avanza, qué hace falta, y lo que se debe fortalecer, encuentro que aprovechó para hacer un llamado a trabajar más.

Gómez Álvarez indicó que en el Estado de México se trabaja con buen avance en la entrega de apoyos. Se continúa con la encuesta de los beneficiarios, la cual lleva 75 por ciento aproximadamente y también hay buena labor en el tema de seguridad.

Expuso que en el caso del Estado de México, uno de los temas que más interesan y preocupan es el feminicidio, por ello, la fiscalía trabaja en una propuesta para mejorar la aplicación de la justicia.

La funcionaria precisó que también es importante laborar en la restauración del tejido social, porque el feminicidio no sólo se da por unas cuestiones de inseguridad fuera de la casa, sino a veces dentro del núcleo familiar.

Te puede interesar

Advertisement