Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Encuentro Social pierde su registro en la Ciudad de México

Visitas

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) declaró la pérdida de registro del Partido Encuentro Social en la capital, porque no logró el umbral mínimo de votación que exige la ley, es decir, al menos tres por ciento de los sufragios que se emitieron para la Jefatura de Gobierno, diputaciones y alcaldías.

En sesión extraordinaria, el Consejo General de ese instituto aprobó por unanimidad el acuerdo por el que  “se declara la pérdida de los derechos y prerrogativas a que tenía en el ámbito local el otrora partido político nacional Encuentro Social”.

Se expuso que a partir del ejercicio fiscal 2019, el que fuera un partido político nacional no recibirá ministraciones mensuales por concepto de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, ni las correspondientes a las actividades específicas como entidad de interés público.

Tambiuén se instruyó a la Secretaría Administrativa a hacer las gestiones necesarias a fin de que se reintegren a este Instituto Electoral las instalaciones, los bienes muebles y demás material asignado a Encuentro Social cuando fue partido político, para la consecución de sus actividades como parte integrante de este Consejo General.

Puntualizó que Encuentro Social deja de formar parte de ese Consejo General, y se dieron instrucciones para que, a la brevedad, se le presente el acuerdo a la representación del extinto partido.

Te puede interesar

Advertisement