Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Colapso por construcciones irregulares

Visitas

Hay descontento con Néstor Núñez por violaciones al uso de suelo y corrupción en el sector inmobiliario

 

Vecinos de las colonias Juárez, Hipódromo e Hipódromo II, manifestaron su descontento con el alcalde Néstor Núñez ya que, en cuanto a las violaciones de uso de suelo y corrupción del sector inmobiliario, al edil de la Cuauhtémoc “ni le interesa ni los recibe” para hablar del tema y concretar la clausura o en su caso demolición de 54 construcciones irregulares que representan diversos riesgos.

Habitantes de casas aledañas a los edificios ubicados en Toledo 39 (terraza-bar) y de Baja California 370, no entienden por qué razón el alcalde tiene la misma actitud omisa que el anterior Gobierno de “lavarse las manos” y mandarlos al Invea.

Pese a que el Tribubal de Justicia Administrativa de la Ciudad ya determinó procedente la demolición de ambos inmuebles, los vecinos siguen sin ver resultados. Algunos comentaron que en sus casas han aparecido grietas a causa de las profundas excavaciones de las obras y los gobiernos no se han hecho responsables de la reparación de daños.

“En la alcaldía ponen puros pretextos, como el que no tienen sellos… y nos mandan al Invea; por eso ya le solicitamos una reunión a la PAOT”, expresó la dirigente del comité ciudadano Hipódromo II, Quetzal Castro.

Los representantes de la colonia Juárez reclamaron que han tenido que aguantar agresiones físicas y amenazas de los guardaespaldas de los empresarios y ante ello la alcaldía no les garantiza su derecho a la libre manifestación.

En el caso del edificio de Baja California 370, “ya hay una segunda solicitud del Tribunal a la alcaldía para que ejecuten la suspensión pero no ha sucedido nada”, comentaron los representantes de la colonia Hipódromo.

 

SEVEROS DAÑOS

A los estragos de las construcciones ilegales como menor movilidad, colapso vehicular y contaminación auditiva, los vecinos agregaron que están sobre calles que fueron severamente dañadas por los sismos de 2017.

DE A 4

Tan solo en la calle Reynosa, dijo a este diario uno de los colonos, existen cuatro construcciones en una zona que es para uso habitacional.

FRASE

“La pelota está del lado de la alcaldía; los ciudadanos llevamos la de perder; estamos a merced de las personas de negocios”.

Vecino afectado

7 veces ha sido clausurado el edificio de BC 370 y no ha sido demolido.

Te puede interesar

Advertisement