Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Armarán refinería, pero sin permisos

Visitas

Grupo Cantón realizó tres solicitudes de información, y en ninguna Pemex ni sus subsidiarias muestran los documentos.

México.- De acuerdo con información solicitada vía Transparencia por Grupo Cantón, hasta el cierre de marzo pasado en ninguna dependencia ni subsidiaria de Pemex existe un documento que indique los pormenores de la construcción de la refinería.

A pesar de ello, declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador indican que la construcción de la refinería iniciará en mayo próximo.

El 4 de marzo, de acuerdo con el resolutivo del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), en el que Grupo Cantón pide a Pemex Transformacion Industrial el proyecto ejecutivo de la refinería a construirse en Dos Bocas, el sujeto obligado afirma “que no es posible entregar dicho documento, porque aún no existe, que todavía está en proceso de integración”.

En octubre de 2018, el ayuntamiento de Paraíso simplemente respondió que sólo contaba con un oficio de solicitud de desmonte y despalme del terreno.

El 22 de noviembre, a solicitud de la versión electrónica de los permisos y autorizaciones otorgadas para la construcción de una refinería en Tabasco, la ASEA respondió la inexistencia de éstos.

IMPACTO AMBIENTAL
Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que aún no está lista la Manifestación de Impacto Ambiental, requisito legal para la construcción de la refinería.

 

Te puede interesar

Advertisement