Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

¡A volar! avión de gobierno en 4 mdp

Visitas

La aeronave Lear Jet Modelo 28 ha sido puesta en venta; los funcionarios usarán vuelos comerciales.

México.- Bajo la modalidad de una adjudicación directa y con un valor aproximado de 200 mil dolares (4 millones de pesos), el gobierno del estado pondrá en venta el avión Lear Jet Modelo 28, debido a que el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández y sus funcionarios públicos usaran vuelos comerciales cuando tenga que realizar actividades oficiales fuera del estado.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado publicado el pasado 13 de abril, la administración pública que encabeza Adán Augusto López Hernández ha ajustado la planeación y ejecución de las políticas públicas a los principios de legalidad, honradez, eficacia, eficiencia, austeridad y rendición de cuentas, por lo que es necesario promover estas acciones que generen ahorros en el gasto.

“Promover acciones que signifique un ahorro presupuestal a efectos que los recursos del erario se utilizan principalmente en el financiamiento de acciones de gobierno, que modernicen la infraestructura y el otorgamiento de bienes y servicios públicos”, se establece en el decreto.

Mantenimiento caro
Se explica que luego de una revisión que hizo la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, se identificó que el mantenimiento de la aeronave resulta oneroso, aún funciona pero ya no se requiere, por lo que se tiene que vender.

“Actualmente las aerolíneas comerciales cuentan con una cobertura que permite el traslado de funcionarios públicos a diferentes destinos a efectos que atienden los asuntos relacionados con sus facultades”, se argumenta en el documento.

De acuerdo a información obtenida por Grupo Cantón, el avaluó de la aeronave que pondrán en venta el cual fue elaborado por la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, es de cerca de 200 mil dolares, es decir, 4 millones de pesos, recursos que serían invertidos en obra pública del estado.

Te puede interesar

Advertisement