Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

68 hospitales paran labores

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Ante el pago atrasado de becas en un 20 por ciento de hospitales, correspondiente a tres quincenas, médicos residentes de 68 hospitales en 24 entidades del país realizaron un “paro” parcial.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes, encabezada por ocho representantes, tuvieron en las instalaciones de la Secretaría de Salud (SSa) una reunión con las autoridades.

Por la mañana los integrantes de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) aclararon que sus integrantes solo participarían en actividades académicas, sin descuidar la atención en los servicios de urgencias y áreas críticas de los hospitales.

Los inconformes acusaron que, hasta el momento, sólo un 10 por ciento de los residentes ha recibido el reembolso del bono sexenal, aunque la Ssa puso como fecha límite de pago hasta el próximo 18 de abril.

Además aseguraron que no se descuidan áreas críticas de los hospitales como servicios de urgencias, atención obstétrica y cuidados en terapia intensiva, únicamente en consulta externa no prestan servicios y se concentran en labores académicas.

Te puede interesar

Advertisement