Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Surge nuevo sindicato de Pemex; busca derrocar a Deschamps

Visitas

Petroleros de México (Petromex), es el nombre del nuevo sindicato de Pemex que surgió para convertirse en el contrapeso de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y “derrocar” a su líder Carlos Romero Deschamps.

El secretario del bienestar del Comité Ejecutivo Nacional de la organización, Juan Alberto Aldana Santiago, sostuvo que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder, existen “más garantías” individuales para quienes buscan democracia sindical.

“Petromex es el instrumento para la cuarta transformación de México que es necesario para el rescate de nuestra industria petrolera y para el beneficio de los trabajadores petroleros, y para el beneficio de los trabajadores petroleros y para la sociedad en general”.

¿El objetivo sería derrocar a Romero Deschamps? “Así es, así es”.

Indicó que aunque la conformación comenzó desde hace dos años, apenas hace 15 días la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) les entregó la toma de nota y los reconoció como un nuevo sindicato integrado por trabajadores activos, de contrato y jubilados.

Te puede interesar

Advertisement