Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Reabren la carretera Xochimilco

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Después de que la administración pasada dejó abandonada la carretera Xochimilco- Tulyehualco, a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, hoy la reabrió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ante habitantes de la comunidad de Nativitas, la gobernante capitalina expresó que en cuatro meses de su administración se hizo lo que no se pudo hacer en un año con tres meses.

“Las obras dependen de un gobierno honesto y con ética, pero también empresas con ética, por lo que en mi gobierno habrá cero tolerancia contra la corrupción”, expresó Sheinbaum.

Anunció que en esta demarcación de realizarán trabajos de limpieza y saneamiento de las chinampas, ríos y barrancas. Sobre la conformación de autodefensas en Xochimilco, Sheinbaum Pardo, dijo que es por desesperación, porque no se sienten representados por las autoridades, pero anunció que su gobierno ya dialoga a través de los comités ciudadanos.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Muñoz, explicó que la obra tuvo una inversión de 232 millones de pesos de los 250 estimados.

Se generaron 500 empleos, se rehabilitaron 3 puentes peatonales y se repavimentaron 11 mil 200 metros cuadrados de vialidades adyacentes.

La obra carretera beneficiará a 500 mil personas de las alcaldías de Xochimilco y Milpa Alta, así cómo personas que toman esta ruta para trasladarse al estado de Morelos, puntualizó el funcionario Esteva Muñoz.

Te puede interesar

Advertisement