Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Herrera señala que quizá es “ídolo” de Pedro Caixinha

Visitas

Luego de las constantes referencias por parte del técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, hacia su persona, el estratega del América, Miguel Herrera, consideró que quizá el “lusitano” sienta admiración por él, al grado de que puede ser su ídolo.

El pasado viernes, sin referirse específicamente al “Piojo” Herrera, pero en alusión, Caixinha señaló que el arbitraje podría influir a favor de las escuadras que han mostrado su descontento hacia el Video Asistente Arbitral (VAR), como lo ha hecho el América.

Al respecto, Herrera consideró que tanta referencia a él, por parte de Caixinha, se debe a que “soy su ídolo a lo mejor, tiene su forma de actuar y yo la mía”.

Indicó que el estratega europeo tampoco puede hablar en igualdad de circunstancias respecto al arbitraje, ya que han sido diferentes las decisiones que se han tomado para ambos equipos.

“En los últimos partidos no podemos hablar igual, a ellos no les han marcado cosas en contra y a nosotros sí, es cuestión que el partido se juegue, si él ve los últimos partidos no debería hablar de que el arbitraje se va a cargar a nuestro favor, que tomé sus dos últimos partidos y los últimos nuestros se dará cuenta”, apuntó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el técnico de las “Águilas”, consideró que su equipo llega motivado luego de ganar la Copa MX, consciente que el aspecto mental puede ser un factor a su favor.

“Creo que sí le pesa ver que, al equipo que querían con mucho afán en la final pasada y querían ganarle, les volvió a ganar, le pesa en el ánimo, pero reitero ya es otro torneo, están metidos en otro envión, es otro argumento que pueden pensar, no se juega una final, es un partido, entonces es distinto a lo que vemos”, acotó.

Así mismo, puntualizó que este tipo de duelos los prepara más en lo mental que en lo futbolístico, ya que además tuvo poco tiempo para hacerlo, luego de disputar la final de la Copa MX el pasado miércoles.

“Todos los partidos los preparo de la misma forma, con la idea de sacar tres puntos, pero entiendo lo que significan estos juegos, los clásicos son clásicos, no se pueden jugar de la misma forma en la cabeza, a lo mejor futbolísticamente puede estar preparando el partido de la misma forma, pero en la cabeza no, en la cabeza debes salir a ganar porque es lo que quiere la gente”, sentenció.

América cerró su preparación de cara al duelo de este domingo ante Cruz Azul, que se disputará a las 18:00 horas en el estadio Azteca, dentro de la fecha 14 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Te puede interesar

Advertisement