Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

SEMAR asegura laboratorio de droga sintética en Sinaloa

Visitas

Sinaloa. La Secretaría de Marina-Armada de México, aseguró e inhabilitó un laboratorio clandestino, donde se encontraban aproximadamente cinco toneladas de metanfetamina liquida, precursores químicos, así como equipo y material empleado para la elaboración de droga sintética.

Esta acción, se efectuó tras llevar a cabo trabajos de inteligencia, donde se tuvo conocimiento que al este de Culiacán, Sinaloa existía un área dedicada presuntamente a la producción de droga sintética.

Se aseguraron aproximadamente cinco toneladas de metanfetamina liquida en 100 galones de 50 litros, 300 litros de tolueno en seis galones de 50 litros, 75 kilogramos de sosa cáustica en tres costales de 25 kilogramos, así como equipo y material empleado para la elaboración de la presunta droga.

Cabe señalar que para la ubicación del lugar se efectuaron diversas operaciones que emplearon unidades terrestres y aéreas de la Armada de México, donde personal de Infantería de Marina logró localizar el laboratorio clandestino, utilizado presuntamente para la producción y distribución de droga sintética.

Te puede interesar

Advertisement