Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Secretaría de Salud descarta brote de sarampión en la Ciudad de México

Visitas

Ciudad de México. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que no existe reporte alguno de casos de sarampión en la capital, y emitió una serie de recomendaciones para las personas que regresan o salen del país.

Esto debido a los recientes casos de sarampión registrados en Estados Unidos y países de Europa, pidió a la población confirmar su estado de vacunación y aplicar la vacuna triple viral cuando menos 14 días antes de realizar un viaje.

Durante la estancia o tránsito en países con brotes de sarampión, recomendó, se debe realizar lavado de manos con frecuencia; evitar tocar ojos, nariz o boca; cubrirse al estornudar o toser; evitar contacto con personas que estén enfermas y contar con los datos de contacto del consulado o embajada de México más cercano.

Explicó que el sarampión se caracteriza por presentar síntomas como fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, pequeñas manchas dentro de la boca y ronchas pequeñas que inician en cara y cuello, y después de extienden en todo el cuerpo.

“Se transmite por contacto directo con fluidos provenientes de la nariz, de la boca o la garganta de una persona infectada”, por lo que en caso de presentar cualquiera de los síntomas, se recomienda informar al personal de la aerolínea antes de aterrizar o al oficial de Sanidad Internacional al salir del avión.

Te puede interesar

Advertisement