Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

México

Morena puede perder Puebla

Visitas

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no se está inmiscuye en Morena, su partido, hay que creerle. Seguro que si se metiera, no habría esa grave confrontación interna.

El cargo de presidenta del partido le ha quedado enorme a Yeidckol Polevnsky. No puede gobernar a Morena. Además, el Tribunal Electoral la ha exhibido haciendo trampa.

Primero fue en Tamaulipas, donde ordenaron a Morena repetir la selección interna de candidatos. Yeidckol permitió que se violentaran los estatutos del partido para permitir registrar a casi puro infiltrado del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Ayer, un caso más delicado: le ordenaron a Morena que explique en un plazo máximo de 48 horas las razones por las cuales decidió que Miguel Barbosa fuera el candidato a la gubernatura de Puebla, cuando sólo aventajó al senador Alejandro Armenta en uno de los cinco aspectos que se midieron, el de nivel de conocimiento.

Armenta ganó en los otros cuatro factores: cercanía con la gente, honestidad, buen candidato y que la gente manifestó que sí votaría por él.

El panorama se le complica a Morena en Puebla. Desde ayer ya no tiene candidato, en plena campaña electoral. Serán varios días perdidos, porque después que el partido le responda al Tribunal, éste deberá analizar si la decisión de designar a Barbosa estuvo apegada a los estatutos del partido.

Lo que parece inminente es que el Tribunal va a revocar la candidatura de Barbosa y quizá designe directo a Armenta. O también puede ordenar que se reponga el procedimiento. En este último escenario, Morena se quedaría sin candidato al menos una semana. Inminente derrota, con cargo a Yeidckol.

Te puede interesar

Advertisement