Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

El Alebrije y la piñata

Visitas

… popular mexicano: las catrinas, los alebrijes, la piñatas, el ferrocarril o los tranvías, arte que admiraron Diego y Frida, la cartonería, lleno de imaginación, habilidad manual y amor por el ser mexicano.

Está la exhibición de los alebrijes ganadores. Hace unos días se dieron los ganadores de los artesanos que participaron en el concurso de piñatas, las hay bellas y otras alocadas, de todas las formas posibles, como les da la imaginación, había una que me hizo evocar la canción de Rigo Tovar, La Sirenita, parece un tema hecho para los alebrijes, cuando “tuvimos un sirenito justo al año de casados, con la cara de angelito, pero cola de pescado”.

Ahora hay una exposición dedicada a los trenes de la ciudad, del Metro, el tranvía de mulitas y estaciones del ferrocarril. La gente al verla le trae recuerdos, por ejemplo la estación de Xochimilco, hay fotos y la estación en barro, otras son en cartón o madera, como la de Tlalpan o el tranvía y el tren del Metro, si ya tiene cierta edad, hasta va a llorar, digo, que tanto es tantito…

Te puede interesar

Advertisement