Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Acusan a funcionario por desvío

Visitas

Es responsable del cobro en los baños de los mercados de la demarcación y muy cercano al alcalde Manuel Negrete

 

Francisco Garrido Mondragón, quien funge como director de Gobierno en la alcaldía de Coyoacán –aunque no aparece en el directorio-, es el responsable del cobro y desvío de recursos generados en los baños de los mercados de la alcaldía, así lo denunciaron vecinos y trabajadores de esa demarcación ante la Contraloría General de la Ciudad de México.

En la denuncia, se acusa a Garrido Mondragón de ser el último funcionario de la alcaldía en recibir el dinero por el cobro del uso de los baños de diferentes mercados, por lo que también hay una carpeta de investigación ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

“Se le acusa por el posible delito de peculado, disponer o distraer dinero público, lo que consta en la carpeta de investigación CI-FSP/B/UI-B-1 y C/D/00975/03-2019”, refieren los denunciantes en el documento.

Francisco Garrido es un personaje muy cercano al exfutbolista Manuel Negrete, pero carece de experiencia en el sector público, aunque se dice experto en seguridad y como policía en alguna corporación.

“Es totalmente oscuro, sin experiencia y desconoce todos los temas de Gobierno, pero eso sí, lo tienen como títere. Prometió que sería el director de Gobierno, pues era amigo de Negrete y protegería a los trabajadores, les pidió le entregaran el dinero y les confirmó que ya estaba en manos de Negrete”, refirió la fuente.

Este medio reveló hace un mes, que Francisco Garrido recibió de mano el dinero recaudado de los baños de diferentes mercados en esa demarcación, reportando directamente ese recurso al alcalde y utilizando a los trabajadores adscritos a esa área, a quienes por cierto ya despidieron por desobedecer las órdenes del exasesor Eduardo Ramírez Vallejo de entregárselos a él.

En el documento presentado ante la Contraloría, los denunciantes exigen la destitución y deshabilitación inmediata de quien no aparece en el directorio de la alcaldía, pero opera como el director de Gobierno.

INCAPAZ

Negrete no ha sido capaz de conformar un equipo de gente preparada para tener una responsabilidad como la que requiere un cargo.

EN CIFRAS

6 pesos cobran en los baños de los mercados

19 mil pesos semanales aproximadamente ingresaba por concepto de baños

14 trabajadores del área de autogenerados fueron despedidos a principios de marzo

10 años como mínimo tenían trabajando los ahora despedidos

Te puede interesar

Advertisement