Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

“Protesta de Migrantes fueron actos vandálicos”, Encinas

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras la represión que ocurrió en la Estación Migratoria Silgo XXI por parte de la policía Federal, Naval y Militar, en contra de caribeños y africanos desesperados por no poder regularizar su situación migratoria por el cierre de las oficinas, Alejandro Encinas, señaló estos hechos como actos vandálicos perpetrados por redes de traficantes.

“Aquí hay que señalar que hechos como el día de ayer en la estación migratoria Siglo XXI no solamente pretende desacreditar la política humanitaria que estamos llevando adelante, sino regresar a fortalecer las redes de traficantes”, expresó el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Pese a esta posición, el subsecretario dijo que lejos de criminalizar o perseguir a los migrantes, la actual política migratoria los trata como sujetos de derechos y reconoce la movilidad humana como un derecho fundamental.

Sin embargo, el funcionario federal remató: “no vamos a reprimir a nadie, simplemente se va aplicar la ley y quien haya actuado en ese tipo de actos vandálicos, deberá ser sancionada”.

Te puede interesar

Advertisement