Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Piden justificar su candidatura

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras la impugnación interpuesta por Alejandro Armenta, uno de los candidatos a la gubernatura y senador con licencia de Movimiento Regeneración Nacional, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF) ordenó a la dirigencia de Morena que emita un dictamen en un plazo de 48 horas para “fundar y motivar” la designación de Miguel Barbosa Huerta como su candidato al gobierno de Puebla.

Con tres votos a favor, 3 en contra y el voto de calidad del magistrado presidente, Felipe Fuentes Barrera, se decidió que la candidatura no sería revocada, pero se solicitó a Barbosa que explicara el método de elección del candidato.

Los tres votos en contra se dieron debido a que los magistrados consideraron que no hubo claridad en la metodología de la encuesta para seleccionar al candidato.

De hecho, se pronunciaron a favor de reponer el procedimiento de realización de la encuesta, pero el magistrado presidente afirmó que Armenta sí conocía la metodología que se seguiría para realizar la encuesta y no impugnó esa parte del procedimiento. Por otro lado, integrantes de la campaña de Miguel Barbosa minimizaron la resolución del TEPJF.

Te puede interesar

Advertisement