Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

La máquina, ante sus fantasmas

Visitas

Ciudad de México.– Después de tener un inicio incierto con dos victorias en las primeras siete Jornadas, Cruz Azul, a diferencia de lo que se podría pensar por las distintas bajas que ha sufrido a lo largo de la temporada, ha ido en ascenso en las últimas semanas.

Tras la derrota como local ante Santos en la Fecha siete, La Máquina no ha caído en el Clausura 2019, acumulando cuatro victorias y dos empates que lo colocan en la quinta posición de la tabla general con 22 puntos, mismos que el América, con una mejor diferencia de goles para las Águilas.

Y será precisamente el Campeón del futbol mexicano y reciente monarca también de la Copa MX, el que pondrá a prueba el verdadero nivel de los cementeros en el certamen cuando se enfrenten en la edición 174 del Clásico Joven el próximo domingo en el Estadio Azteca, pues de los seis juegos invictos que ostentan los de La Noria, la mitad fue ante equipos que no se encuentran en zona de clasificación, incluido el más reciente ante el Querétaro.

Además, por lo apretada de la pelea por los puestos de Liguilla, pues del tercer lugar, el Monterrey, al onceavo, Lobos BUAP, sólo hay cuatro puntos de diferencia, el compromiso ante los millonetas cobra aún mayor relevancia en las aspiraciones de los celestes.

Aunque su técnico, Pedro Caixinha, mencionó en días pasados que ante los azulcremas se juegan sólo tres puntos, dado que no considera el duelo del fin semana como un revancha por lo sucedidoen la Final del Apertura 2018 en la que cayeron con global de 0-2, pues “eso ya es parte del pasado”.

HEGEMONÍA Pasado, que por cierto es favorable para el cuadro que dirige Miguel Herrera, que no ha caído ante Cruz Azul desde el 4 de octubre de 2014, con marcador de 4-0.

De aquel plantel azul, sólo quedan en la institución: Jesús Corona, Gerardo Flores y Julio César Domínguez.

Si miramos más atrás, en 15 años en los que La Máquina y las Águilas se han enfrentado en 38 ocasiones entre Liga y Liguilla, los de Coapa han salido con el triunfo en 20 compromisos a cambio de 12 empates y sólo seis caídas, lapso en el que los cremas han triunfado en seis eliminaciones directas ante los cementeros, con dos Finales incluidas, las del Clausura 2013 y Apertura 2018.

Te puede interesar

Advertisement