Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Enraizada la corrupción en el INVI

Visitas

La gestión pasada se abocó a través de este organismo a apoyar a simpatizantes de su partido político: Sheinbaum

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que le está costando trabajo limpiar de corrupción al Instituto de Vivienda (INVI), pues durante la administración pasada se enraizó en todas las áreas, porque desde ahí se auspiciaba a las organizaciones entregándoles casas que después las vendían a través de anuncios en los periódicos.

Dejó en claro que el INVI será limpiado de esa mala práctica, anunciado que  los créditos para vivienda, renovación o ampliación se otorgarán directamente a los beneficiarios sin mediación de las organizaciones que solo lucran con ellos.

Recordó que la gestión pasada se abocó a través del INVI apoyar solamente a los simpatizantes de su partido político, condicionándoles haciendo un programa clientelar, “todo eso se acabó, nos está costando trabajo acabar con todas esas malas prácticas, pero les aseguro que haremos del INVI un organismo que realmente beneficie a quienes lo necesiten”.

Después de entregar apoyos económicos para renovar y ampliar las viviendas de los beneficiarios, la gobernante capitalina anunció que durante este año se ejercen 1070 millones de pesos, más mil 300 para la adquisición de casas nuevas.

“Es poco el recurso económico porque la mayoría se está dedicando a la reconstrucción de cuando menos 26 mil viviendas que los damnificados perdieron por el sismo del 19 de septiembre de 2017”.

MÁS LANA

A partir del 2021 aumentará el presupuesto para el INVI con el fin de incrementar el número de créditos para adquisición de casa habitación

Te puede interesar

Advertisement