Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Diputada propone evitar el desperdicio de agua en Semana Santa

Visitas

Ciudad de México.- La coordinadora de la bancada ecologista en el Congreso de la Ciudad de México, Teresa Ramos Arreola, exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a los 16 alcaldes capitalinos a implementar una estrategia coordinada para inhibir el desperdicio de agua en esta temporada de Semana Santa 2019.

Ante la llegada de las conmemoraciones religiosas de la Semana Mayor que se llevan a cabo en la capital del país, en las que se tiene la costumbre de utilizar agua en cuestiones lúdicas, Ramos Arreola pidió a la ciudadanía evitar desperdiciar el agua con el pretexto de celebrar el “Sábado de Gloria”.

“Recordemos que hay zonas donde más de un millón y medio de capitalinos no tienen acceso al agua, zonas que –paradójicamente- son en las que más se desperdicia el agua en dicha fecha”, destacó la diputada por Tláhuac.

En este contexto, la legisladora del Partido Verde subrayó la necesidad de que, impere una actitud de conciencia ciudadana responsable, ante la escasez del vital líquido que, además, se agudiza día con día.

“En el Partido Verde estamos conscientes de que una cultura preventiva sobre el ahorro del agua, logrará que cada vez se desperdicie menos”, afirmó la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola.

Te puede interesar

Advertisement