Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

CSP: Ningún desarrollo se autorizará en Chapultepec

Visitas

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que ningún desarrollo inmobiliario se autorizará en alguna de las 4 secciones de Chapultepec.

Explicó que en la III sección, dos predios con diferentes dueños concentran alrededor de cinco mil metros cuadrados -Montes Apalaches número 550- pero el que interpuso un amparo lo hizo como dueño se los dos predios.

“No vamos a permitir desarrollos inmobiliarios ahí. No va haber cambio de uso de suelo”.

Dijo que en los dos predios hay irregularidades, por lo que su gobierno hará todo lo que esté en sus manos en materia jurídica para regresarlos al bosque.

La gobernante denunció que la corrupción daña el medio ambiente, porque la administración pasada autorizó construcciones en barrancas, como la de Tarango, que ahora se revisan todas para recuperarlas.

Por otra parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que presentó al Congreso capitalino, el proyecto de la Ley de Planeación.

Para enriquecerla, anunció la creación de la plataforma digital Plaza Pública a través de la cual los capitalinos podrán participar con sus propuestas y también para expresar su acuerdo o desacuerdo.

DATO

En los predios de Montes Apalaches, la jefa de gobierno, colaboradores y los 66 diputados locales pueden caer en desacato si no autorizan el cambio de suelo.

13 invasiones en el bosque de Chapultepec de particulares están documentadas

Te puede interesar

Advertisement