Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Tabasco HOY)

México

Arman estación naval para guerra anti huachicol

Visitas

La lucha contra el robo de combustible y actos vandálicos contra las instalaciones petroleras, fueron reforzadas con la construcción de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), donde se invirtieron 230 millones de pesos.

Las instalaciones, ubicadas en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, fueron entregadas ayer por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, al secretario de Marina (Semar), almirante secretario José Rafael Ojeda Durán, en presencia del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), ggneral Luis Cresencio Sandoval y de la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

En su intervención, Romero Oropeza indicó que con ello se fortalecerán las tareas de seguridad de la Armada en la Sonda de Campeche y beneficiará a sectores productivos y sociales de la zona, además garantizan la seguridad de todas las instalaciones de la empresa productiva del Estado y de sus trabajadores.

“La intervención de nuestras Fuerzas Armadas constiseguridadtuye una columna fundamental para la seguridad de las instalaciones productivas de la nación, así como para la integridad física de la población”, afirmó Romero Oropeza.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México señaló que, en una muestra de unión de voluntades, Pemex y Semar hacen realidad un proyecto transcendental, que tiene como objetivo apoyar las actividades que se llevan a cabo en los litorales y mares de la región.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, agregó el Almirante Ojeda Durán, que con esta fecha inicia funciones, es resultado de un esfuerzo conjunto encaminado a contribuir a las mejores causas de esta nación.

La Ensar, construida y equipada por Pemex a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (Pacma), tiene como función principal hacer prevalecer el Estado de Derecho en la Sonda de Campeche, además de prestar servicios de auxilio a la población de la región, en caso de requerirse, ante el impacto de fenómenos meteorológicos.

Para atender la vigilancia en Dos Bocas, la Ensar prevé un centro de operaciones de búsqueda y rescate, alojamiento para personal, cobertizo para embarcaciones, muelle flotante, tres aviones no tripulados, dos embarcaciones de reacción rápida tipo “Defender”, dos motos acuáticas, equipo de cómputo y comunicaciones como parte de su equipamiento.

MÁS EQUIPOS

Adicionalmente, a través de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, se entregó a la Semar un Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C3), seis embarcaciones tipo “protector” y dos sistemas de aviones no tripulados, además de ocho cámaras de videovigilancia de alto alcance y dos vehículos costeros.

Con el fin de incrementar la protección de las instalaciones estratégicas en la Sonda de Campeche y disminuir el sabotaje a las plataformas, se integrará un Sistema de Video Vigilancia Marítima Remota de Largo Alcance, compuesto de 32 cámaras térmicas de alta resolución, con capacidad de visión nocturna a través de rayos infrarrojos, que serán controladas desde diversas Estaciones de Control y Monitoreo.

Con este tipo de acciones, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina se comprometen con el Gobierno de México por el bienestar de la población y la protección del medio ambiente.

Te puede interesar

Advertisement