Agradece AMLO apertura de EU para dialogar sobre migración

Agradece AMLO apertura de EU para dialogar sobre migración

597
0
Compartir

El presidente reconoció al mandatario de EU por su disponibilidad para tratar ‘con respeto’ el tema.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a su homólogo estadunidense, Donald Trump, la apertura para tratar con respeto, dijo, los asuntos comerciales, migratorios y de seguridad entre ambos países,

“Una política que se pueden mantener cuando hay voluntad sincera con los sectores comerciales y los gobiernos de los dos países. Debo agradecer a Trumep por estar abierto a tratar nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad con respeto y de la manera que considero más eficaz mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo”, dijo durante su participación en el Diálogo de CEOS México-Estados Unidos, que se realiza en Mérida.

La reunión en la que participan funcionarios y empresarios de México y Estados Unidos busca incrementar la inversión en el país, así como abordar el tema de los cierres parciales en la frontera, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De la misma forma, López Obrador se comprometió a hacer valer un auténtico Estado de derecho y a respetar los compromisos que se hicieron para la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Nos comprometemos a hacer realidad el principio sobre la santidad de los contratos, los compromisos en México se cumplen”, expresó ante Wilbur Ross, secretario de Comercio del vecino país del norte, así como empresarios e inversionistas de Estados Unidos y México.

Al participar en el diálogo con CEOs de México y Estados Unidos y la Cumbre Empresarial de Inversiones en Méxic, López Obrador agradeció al presidente estadunidense Donald Trump su apertura para tratar los asuntos comerciales migratorios y de seguridad con respeto y de la manera más eficaz: mediante el diálogo permanente y con la cooperación para el desarrollo.