Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Saca Pemex a remate chatarras

Visitas

Vehículos inservibles, entre ambulancias, pipas, camionetas y camiones contra incendio, puso Pemex a remate en Tabasco, Chiahuahua, Sonora, Durango, Veracruz, Baja California, Sinaloa y la Ciudad de México.

Para ello la Empresa Productiva del Estado hizo públicas este 9 y 10 de abril once convocatorias, para la licitación de 17 vehículos cuyos modelos datan del año 1983, con valor conjunto inicial de un millón 513 mil pesos.

Las convocatorias las realizó Pemex a través de la Dirección de Administración Patrimonial y publicadas en su portal de internet www.pemex.com, señalan que las licitaciones se realizarán mediante procedimiento electrónico a través de CompraNet.

En el primer paquete, cuya licitación se realizará el 30 de abril, señala que la verificación física de los primeros ocho vehículos se realizará del 9 al 29 de este mismo mes en Comalcalco y Ciudad Pemex, Tabasco, además de Ciudad de Juárez, Chiahuahua, todos con valor conjunto de 885 mil pesos.

En el segundo paquete a licitar nueve vehículos el dos de mayo próximo, cuya convocatoria se emitió ayer 10 de abril, la verificación física de los interesados se realizará del 10 al 29 de este mismo mes.

Estos bienes a remate proceden de Durango, Sinaloa, CDMX, Veracruz, Sonora y Baja California.

Ambas convocatorias fueron firmadas por Carlos Reynaldo Godínez Cuanalo, subgerente de apoyo legal y formalización inmobiliaria de Pemex.

A pesar de que Pemex señala en el documento emitido que comercializa y enajena bienes que han dejado de ser productivos y que están en condiciones de ser aprovechados por terceros, una fuente de la Empresa consultada por Grupo Cantón señaló que se trata de vehículos en desuso desde hace casi 20 años en algunas ocasiones y otros cuyo periodo de utilidad ya se cumplió.

Los bienes a rematar proceden de las subsidiarias Pemex Exploración y Producción, Transformación Industrial y Logística.

Te puede interesar

Advertisement