Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Reclaman más de 3 mil personas seguridad y servicios a Layda Sansores

Visitas

Ciudad de México.- Más de 3 mil personas se manifestaron en diferentes calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en demanda de seguridad, servicios y atención por parte de la alcaldesa Layda Sansores, pues ya llevan más de dos meses solicitando su intervención y la morenista no ha recibido a los quejosos, quienes aseguran no ha mostrado disposición.
Mario Moncada, coordinador de los Comités Vecinales de Álvaro Obregón, dijo a este diario que la señora Alcaldesa no ha tenido la ‘gentileza’ de atender a nadie, pues a las reuniones donde se le busca no asiste, toda vez que en repetidas ocasiones han expresado su inconformidad por la falta de servicios como alumbrado, bacheo, y atender el tema de inseguridad.

“No tenemos ningún servicio, la alcaldía está llena de baches, está muy obscura, hay una gran inseguridad y para denunciar todo esto tenemos que ingresar un escrito, y hasta después de 15 días nos dicen si lo van a atender o no, pero lo que alega siempre es que no tiene dinero, que no tiene presupuesto”, demandó.

En esta semana, las organizaciones Más Unidos Tenemos Un Objetivo (MUTUO), integrada por comerciantes, taxistas, comités vecinales, madres solteras, en coordinación con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), marcharon rumbo a la alcaldía para exigir una reunión con Layda Sansores, pero nunca los recibieron.

“Somos como 3 mil manifestantes de diversas organizaciones, así mismo la comunidad civil de la demarcación. La señora no ha bajado a territorio, le exigimos que atienda los servicios ciudadanos y garantice la seguridad en la alcaldía. Además que tenga la gentileza de recibirnos, siempre manda al Director de Gobierno, al de Participación Ciudadana, ella nunca da la cara”, anotó.

Ante el clima de inseguridad que persiste en la demarcación, los integrantes de esas organizaciones amenazaron con mantener las movilizaciones en los próximos días, aunque advirtieron que gente de Layda Sansores se les ha acercado para buscar una reunión.

Durante dos horas, unos 50 taxistas colocaron sus unidades desde las calles Sur 122 y Tacubaya, hacia 5 de Mayo, y el otro bloque salió de la calle 22 y Avenida Santa Lucía rumbo a la alcaldía, en la colonia Olivar del Conde, donde paralizaron el flujo vehicular.
“Si no tenemos respuesta de la alcaldesa, Layda Sansores, vamos a continuar con las movilizaciones, vamos a ejercer nuestro derecho de denuncia ante la Contraloría porque la señora no hace su trabajo, hasta que nos atienda”, anotó el representante de los quejosos.

Hasta el cierre de esta edición, los afectados aseguraron a este diario que el Director de Participación Ciudadana, Guillermo Díaz, se acercó para ‘platicar’ con algunos integrantes de las mencionadas organizaciones, y buscar un acercamiento, pero no hay posibilidades de tener una reunión con la alcaldesa.

Te puede interesar

Advertisement