Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

EdoMex

Firma Huixquilucan y SUTEYM convenio laboral 2019

Visitas

HUIXQUILUCAN, MEX. – El alcalde, Enrique Vargas del Villar, firmó el convenio de Sueldos, Prestaciones, Colaterales y de Ley 2019, con el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), vigente para este año.

Ante los trabajadores sindicalizados, Vargas del Villar señaló que a pesar del complicado escenario nacional, el gobierno de Huixquilucan realizó grandes esfuerzos para poder concretar la firma de este convenio con el SUTEYM.

“Es un gran logro porque estoy aquí de frente, diciéndoles con mucha humildad, les cumplí un año más en tiempo y forma”, aseveró el Edil, al tiempo que se comprometió a seguir velando por los intereses de los trabajadores de este gremio los próximos años que esté al frente del gobierno municipal.

Hizo un reconocimiento a los servidores públicos sindicalizados, ya que gracias a su trabajo en la atención a la ciudadanía, Huixquilucan es el gobierno mejor calificado de todo el Estado de México, por lo que urgió a los asistentes a redoblar esfuerzos para seguir con esa línea ascendente.

Agregó, que las obras y acciones emprendidas por la administración municipal han sido y serán sin endeudar a los huixquiluquenses como era en el pasado, por el contrario, dijo, se ha pagado la totalidad de los adeudos heredados con proveedores.

Salvador Linares Romero, asesor de esta organización sindical, detalló que entre los logros más importantes de la negociación con el Gobierno destaca el incremento del 6.5 por ciento directo al salario, estímulos económicos para los servidores públicos que concluyan su educación básica, media superior y superior.

Además, las gratificaciones por los días festivos como es Día de la Madre, de la secretaria, del papá, adultos mayores, aniversario de la sección, bono de productividad, apoyo a la mujer y a trabajadores con capacidades diferentes. Cabe señalar que los servidores públicos pensionados deberán estar presentando prueba de vida de manera periódica.

Te puede interesar

Advertisement