Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Endurecimiento del Hoy No Circula empeoró calidad del aire

Visitas

La administración capitalina convocó a científicos nacionales e internacionales a elaborar un plan para el corto plazo que ayude a la disminución de la contaminación, con el que se pueda contar en un plazo de seis meses con diversas medidas en la materia, señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

El grupo de científicos estará encabezado por el premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, con el propósito de tener un verdadero plan encaminado a reducir anualmente la concentración de contaminantes y convencer a la población sobre medidas que ayuden a reducir el tránsito y la contaminación, pues estrategias como el endurecimiento al Hoy No Circula fracasaron.

Consideró importante tomar las medidas de declaratoria de contingencia ambiental cuando los niveles de contaminación estén altos y no cuando ya haya pasado, además de establecer el uso de combustibles adecuados y normas de vehículos, que llevan años de atrasos.

Las modificaciones de la pasada administración al programa Hoy No Circula no sólo no resolvieron el problema, sino que lo empeoraron y generaron muchos problemas en la ciudad, por lo que hay muchos temas que se deben volver a trabajar.

Te puede interesar

Advertisement